¿QUE ES LA EXTINCION?

“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”

CAGUAMA

La tortuga boba que se encuentra en el Mar Mediterráneo, el Mar Negro y el Océano Atlántico, está justo al borde de la extinción. Antes se veian un gran número de estas tortugas gran parte de su tiempo flotando en la superficie del agua, ahora sólo unos pocos se quedan. La causa de la disminución de su número son ampliamente cazados por su carne y huevos, mientras que su grasa se convierte en uno de los componentes básicos para hacer cosméticos. Redes de pesca utilizados por los pescadores están demostrando ser letal a esta especie. Cada año, cuando las tortugas caguama migran a través del mar abierto entre su alimentación y nidificación, muchos se enriedan en las redes de pesca y se ahogan.

1 comentario:

  1. Y porque nadien hase algo ¡emserio es mas importante verse "bell@s" que estar matando acabando con la vida de un ser vivo! Nose me hase justo y apesar de eso a la mayoria no le interesa esto yo me siento impotente porque no puedo ayudarlas osea como con que.
    Att : mery lizzet cabrera pintor

    ResponderEliminar