¿QUE ES LA EXTINCION?

“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”

LEMUR

El lemur de collar blanco (Eulemur cinereiceps), también conocido como (Eulemur albocollaris) es uno de los25 primates más amenazados del mundo 2006 - 2008, según el listado realizado por la IUCN (la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), reconocido a nivel mundial.

Ésta es pues una especie en serio peligro de extinción.

Desde el año 2000 estaba en peligro crítico de extinción, pero aunque ha bajado un poco su grado de peligro, no hay que bajar la guardia. Con respecto a los datos, decir que en 2005 se estimó, por medio de imágenes tomadas por satélite, que su hábitat real actual es de tan solo unos 700 km2, dentro de un área más grande que abarca todas las zonas ocupadas, pero que se encuentras separadas entre sí, lo que aumenta el grado de vulnerabilidad de la especie.
En la Reserva Especial de Manombo y en el Bosque Protegido Manombo hay aproximadamente 60 adultos. En Vevembe hay aproximadamente una densidad de 10 ejemplares/km2. En cambio, al sur de esta zona hay bosques de baja productividad donde las densidades de lémures también son bajas. La baja densidad de lémures actual está probablemente relacionada con la escasa disponibilidad de árboles frutales adecuados para su dieta.

Se calcula que en total queda una población estimada en 7.265 ejemplares +/- 2.268 individuos (Irwin et al. 2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario