¿QUE ES LA EXTINCION?

“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”

VISÓN EUROPEO

El visón europeo (Mustela lutreola) se encuentra en peligro de extinción tanto a nivel mundial (IUCN) como a nivel de España y de la Comunidad Europea. Es uno de los vertebrados más amenazados de la fauna europea. De hecho, al visón europeo junto con el lince Ibérico (Lynx pardinus), se les considera los dos vertebrados más amenazados del Paleártico. Actualmente ha desaparecido en más de 20 países y solamente ocupa un 10% de lo que fue su área de distribución histórica.

Está en peligro de extinción debido a la reducción de su población, mayor del 50 % en las últimas 3 generaciones (15 años), debido a la pérdida de hábitat y a los efectos de la introducción del visón americano y a agentes patógenos. Sin embargo, esta situación podría ser peor de lo que parece, ya que su inclusión en peligro crítico podría estar justificada, habrá que esperar a una revisión de los datos. Es pues necesaria más investigación para evaluar el estado actual de sus poblaciones.

Un estudio reciente informó que hay aproximadamente de 20.000 a 25.000 visones en Rusia, y en total la población mundial es inferior a 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario