¿QUE ES LA EXTINCION?

“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”

ESPECIES EN EXTINCION



Nosotras hablaremos sobre el tema de especies en peligro de extinción ya que es un tema de gran importancia para todos debido a que cada vez que se extingue una especie los seres humanos quedamos mas desprotegidos y con menos recursos ante la naturaleza.


Este problema es ocasionado básicamente por el uso que el hombre le esta dando a la naturaleza y no se da cuenta del problema que le esta causando a nuestro planeta.

Un aspecto importante de la extinción en la actualidad son los intentos del ser humano de preservar a las especies que corren el peligro de extinguirse .
La extinción de una especie puede provocar un efecto en cadena en su hábitat, causando la extinción de otras especies de mismo hábitat.
Muchos especialistas demuestran que por causa de la acción del ser humano desaparecen muchas especies en un corto tiempo de la historia.
En la actualidad muchas organizaciones ambientalistas y gobiernos se preocupaban por extinción de especies debido a la intervención humana entre las causas artificiales de la extinción esta la causa , contaminación , la destrucción de su hábitat y la introducción de nuevos depredadores , entre otros.
Hace poco mas de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y este empezó hacerse cada vez mas popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: La desaparición de especies de la flora y la fauna silvestre .
La biodiversidad con la que cuenta nuestro planeta esta constantemente amenazada por diferentes factores que destruyen, fragmentan o degradan sus hábitats . Esto
esto amenaza las distintas especies del planeta .

Cada especie participa en relaciones que mantienen el equilibrio ecológico. Producen alimentos, reciclan nutrientes contra el crecimiento de las poblaciones de plagas ayudan a regular las reservas de agua, mantienen el ciclo del oxigeno, CO2, limpia contaminantes etc.







6 comentarios:

  1. Compañeras me parece interesante su tema ya que los seres humanos estamos destruyendo el hábitat natural pensando en nuestro propio beneficio sin importarnos lo que estemos destruyendo. Desde mi punto de vista debieron haber aprovechado más el uso de los gadgets ya que con esto pudieron darle mas presentación a su blog, creo que tienen una gran capacidad de desempeñarse excelente en todo lo que realizan. Aun así hicieron un buen trabajo
    Felicidades!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeras:
    Es de gran importancia su tema y gracias a ustedes podemos informarnos mucho más sobre el mundo que nos rodea y los males que provoca el hombre en la naturaleza, es una verdadera lástima que ocurra esto pero es logrado por la inconciencia de nosotros mismos. Considero que la información es completa, cuenta con soluciones así como con puntos de vista. En el blog se pudo haber hecho mucho más sacando provecho de los gadgets para hacerlo mucho más vistoso y formal así como pudieron haber incluido links de sugerencia de información, no hubiera estado nada mal, independientemente de eso fue un gran trabajo el que hicieron, sigan así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. woolaz!!!!

    mis niñas.
    pues que les puedo decir la verdad el tema de las especies en extincion me encanta.y la verdad que me parece genial que jovenes les interese lo que pasa con nuestro mundo. muy bien.


    felicidades!!!!**

    ResponderEliminar
  4. Mario Ivan Aguirre Derat:

    hola compañeras, me parecio interesante su tema al igual nosotros lo isimos sobre los animales en peligro en extinción, es muy buena la informacion recopilada, aunque pudieron utilizar mas gadgets para tener acceso de otras paginas,etc.
    Fue un gran trabajo Sigan asi

    ResponderEliminar
  5. De: GABRIELA TORRES GARDEA

    Eit chavas pues la verdad me arecio muy escasa su informacion le pudieron haber dado mejor apariencia a su flog.
    De echo pues si da a conocer diversos puntos, creo que nos quedaron a deber amigas echenle ganas hay muchas cosas que pueden ponerle a su blog que se vea padre.
    por ultimo pues les dejo mis felicitaciones
    buen trabajo.


    **

    ResponderEliminar
  6. Hector Rodriguez:
    hola acabo de ver su blog y la verdad me quede con mucho que desear me hubiera gustado ver mas gadgets con imagenes, informacion etc porque creo que su informacion es importante pero no tanto y creo que la informacion que se debe de tener del temas debe ser de lo mas importante y ami la verdad no me parecio tanto y respecto al tema pues buen tema la verdad pues si es importante apesar de todo espero y puedan modificar su blog pues e visto lo mismo un par de ocasiones espero que puedan darle una mejor presentacion sin mas que desir me despido.

    ResponderEliminar